Cómo limpiar su horno de pizza

Por lo tanto, ha utilizado su nuevo horno Ooni para hacer algunas pizzas estelares. Estás feliz y lleno y el horno se está enfriando afuera. Todo lo que queda por hacer es limpiarlo y almacenarlo hasta su próxima noche de pizza. Si se pregunta cómo hacerlo, lo tenemos cubierto.

Lo primero que hay que saber es que los hornos Ooni están construidos para vivir al aire libre. Probados en los duros inviernos de Escocia y utilizados en todas partes, desde la soleada costa de Amalfi hasta la nevada Noruega, los hornos Ooni pueden soportar los elementos. Sin embargo, no son indestructibles. Es por eso que creamos cubiertas impermeables para episodios de clima más severo. (Y psst... si sabe que una ventisca o un huracán está a punto de soplar, traiga su horno adentro durante la duración).

Además de ser resistentes, los hornos Ooni también fueron construidos para ser sin problemas. Con ese fin, son en gran parte autolimpiantes, especialmente cuando se trata del interior de su horno. Si tiene restos de comida en su piedra o en otro lugar dentro de su horno, simplemente ejecútelo a temperatura máxima durante 30 minutos. ¡La mayoría de esos escombros se quemarán de inmediato! Después de eso, puede usar su cepillo de horno de pizza Ooni para eliminar cualquier cosa que sobra. Luego, si realmente lo desea, puede limpiar el interior con un paño seco o una toalla de papel (pero solo una vez que su horno esté completamente fresco).

Si tienes trozos realmente obstinados, osi tu horno se enfría, retira con mucho cuidado la piedra de hornear, dale la vuelta y vuelve a colocarla en tu horno. La próxima vez que cocines, el fondo de tu piedra se limpiará a fondo.

¿Y el exterior? Eso viene limpio con la toallita de un paño húmedo. Tenga cuidado de secarlo inmediatamente y evite los productos de limpieza abrasivos o aquellos con productos químicos agresivos. Dejar el horno mojado puede fomentar la oxidación, y los productos químicos agresivos pueden corroer el horno o, lo que es peor, contaminarlo. ¡Aquí es donde estás cocinando tu cena, después de todo!

Si bien los consejos anteriores se encargarán de la mayoría de los hornos Ooni, aquí hay algunos consejos más específicos del horno:

FYRA 12
Si está usando un Ooni Fyra 12, es posible que se encuentre con una sustancia negra aceitosa en el exterior de su tolva o chimenea de pellets. Si bien puede parecer alarmante al principio, es totalmente inofensivo y se limpia fácilmente con un buen exfoliante de jabón y agua tibia. Esa materia pegajosa es creosota (también conocida como exceso de hollín), que es solo una indicación de combustión incompleta. Esto podría significar que sus gránulos no se queman de manera eficiente, o que el flujo de aire está restringido. Hay algunas soluciones para esto: Tenga cuidado de usar solo pellets de madera dura, asegúrese de que permanezcan secos almacenándolos en un recipiente hermético, evite sobrecargar la tolva de pellets y mantenga el deflector de la chimenea abierto mientras cocina.

PRO 16
El Ooni Pro 16 tiene muchas piezas de acero inoxidable, lo que significa que es un poco más susceptible al óxido y la pátina en el exterior. Bar Keepers Friend o Weiman Stainless Steel Cleaner y Polish funcionan bien para restaurar el brillo. Solo asegúrese de usar productos de limpieza no abrasivos y verifique que el horno esté completamente seco antes de almacenarlo.

¡Y eso es todo! Calculamos que cuanto menos tiempo pase limpiando su horno, más tiempo pasará haciendo y comiendo una gran pizza con amigos y familiares.

Si te encuentras con problemas que no hemos respondido aquí, ¡envíanoscada uno! Nuestro equipo de atención al cliente es increíble y siempre está ahí para ayudar.