ÁLVARO CLAVIJO – EL CHATO

EL CHATO, REVOLUCIÓN DE LA COCINA COLOMBIANA PARA EL MUNDO

A su regreso a Bogotá en el 2013, Clavijo emprendió su proyecto culinario que terminó abriendo en el 2015, el restaurante "El Chato", un lugar que servía comida colombiana interpretada con las técnicas y métodos que aprendió de grandes chefs.

El estilo de cocina del joven chef logró ganarse la fidelidad de gran cantidad de comensales en un corto tiempo. Sin embargo en el 2017 decidió darle un giro a su negocio y lo trasladó a una locación más lujoso, renovando su propuesta tradicional para enfocarse en lo estacional sin dejar de lado la inspiración que le ofrecía el recetario y los ingredientes propios de Colombia.

Su nuevo menú se ajustó entonces a la disponibilidad de los insumos, condición que le dio frescura a sus platos y rienda suelta a su habilidad para la innovación. Esta nueva forma de asumir la cocina le ha transformado en un gran referente de la gastronomía colombiana, tanto así que le valió para ser considerado en el puesto 21 de The 50 Best Latinos en 2018 y luego formar parte del exclusivo top 10 en el 2019, además de ser nombrado el mejor establecimiento de Colombia.